La Movilidad Eléctrica en España

sillas ruedas electricas muy baratas

El momento de elegir una silla de rueda eléctrica no es tarea fácil, suele ser complicado si no sabemos lo que buscamos. En el mercado existen variedad de modelos de sillas de ruedas que funcionan de diferentes maneras y van dirigidos a diferente usuarios o pacientes. Es necesario conocer todo el sistema que compone una silla de ruedas eléctricas de esta manera podremos elegir la silla de rueda electrica precio calidad, más adecuada.

Ver màs sillas de ruedas eléctricas en amazon

Factores clave en la silla de rueda electrica precio calidad

Cuando llega el momento de necesitar una silla de rueda electrica precio, tenemos que fijarnos no solo en el diseño de la silla de ruedas. También en la capacidad que tiene de aguantar peso, si es adaptable a cualquier terrero, cómo funciona, que tipo de movilidad permite o cual es su mantenimiento, entre otros aspectos importantes. Vamos a conocer lo necesario para elegir la silla de ruedas eléctrica ideal. Las sillas de ruedas eléctricas son un magnífico accesorio para las personas con movilidad reducida, por tanto, la elección de la más adecuada no es tares baladí. Hay que encontrar la mejor silla de rueda electrica precio calidad.

Peso del usuario

Es primordial conocer el peso corporal del usuario para elegir la silla de ruedas adecuada. El paciente o usuario usara la silla de ruedas para trasladarse en cualquier parte. Es esencial que este cómodo y sin limitaciones al momento de moverse en la silla de ruedas eléctrica. Y al mismo tiempo que permita un fácil acceso a la misma.

Si la silla no soporta el peso del usuario estará muy limitada. Una silla de rueda electrica precio, debe tener muy en cuenta el peso máximo admitido, sino, será un vehículo que no cumpla su función, y probablemente genere muchas averías. Estas sillas tienen una capacidad de aguantar un pesos máximos de 100 Kg, si esto no es suficiente puedes elegir otro modelo con mayor capacidad.

Grado de discapacidad física

No todos los usuarios o pacientes están en la misma condición. Es necesario conocer el grado de discapacidad física, si es temporal o permanente. Podemos encontrar sillas de ruedas para discapacidad física temporal, como también para discapacidad física permanente. No todas las sillas de rueda eléctricas son iguales cada silla tiene funciones diferentes que va de acuerdo a las necesidades del usuario

El uso de silla de ruedas eléctricas en interior y exterior

Podemos encontrar sillas de ruedas eléctricas para usos en interiores y exteriores. Le recomendamos elegir una silla de ruedas eléctrica que se adapte a cualquier terreno.  Las sillas que están publicadas son ideales para cada ocasión. Elegir una silla para interior, quizá le haga necesitar otra para exterior. Por tanto, lo más adecuado, siempre que se pueda, es adquirir una silla de rueda electrica precio, que pueda “adaptarse” a varios terrenos. Eso le dará mucha más movilidad al usuario y por tanto, más independencia.

El tamaño y giro de la silla

Conocer el tamaño y giro es esencial para evitar tropiezos dentro de lugares pequeños como el hogar. Una silla de ruedas eléctrica es un vehículo de ayuda para moverse. No queremos que se convierta en un problema en lugares cerrados o pequeños.

Debemos de conocer las dimensiones y tamaños de cada lugar donde se usara con frecuencia la silla, esto incluye también los marcos de las puertas. Todo esto con la finalidad de evitar tropiezos u otros inconvenientes al momento de girar en la silla o pasar por algún lado.

Sillas de ruedas eléctricas plegables

Un aspecto importante al momento de elegir un modelo de silla de ruedas eléctrica es pensar en las opciones que pueden traer. Una silla plegable resultara de gran ayuda en muchas ocasiones. Son ideales para subirlas en el auto o para ser guardadas. Facilita mucho las cosas al momento de trasladar la silla por separado ocupando menos espacio.

La batería ideal para una silla de ruedas eléctricas

La silla de rueda eléctrica como cualquier otro vehículo eléctrico usa batería. Existen variedad de modelos de baterías para sillas de ruedas eléctricas. Se pueden encontrar baterías de muy bajos costos como también de altos costos.

Recomendamos la batería de litio, es un modelo de batería más costoso que la de plomo y gel, pero en cuanto a rendimiento es mejor. No presentan el aspecto negativo que presentan los otros modelos de batería y es el problema de memoria de carga.

En la batería de litio se puede interrumpir el proceso de carga antes de llegar al 100% sin que se vea afectada en el futuro. Si tu presupuesto es corto puedes elegir un modelo de batería de plomo o gel. Pero estas baterías tienen la desventaja de memoria de cargar, interrumpir la carga afecta el periodo de vida de la batería.

¿Cuánto tiempo dura la batería cargada de una silla de ruedas eléctrica?

Con la batería completamente cargada la silla de ruedas eléctrica puede llegar a durar un periodo de 8 horas en constante movimiento. Con la carga completa llega alcanzar un alrededor de 10 a 20 millas dependiendo el modelo de la batería.

Mientas más años tenga una batería menos es el límite que llegara a recorrer la silla de ruedas eléctrica,. Aconsejamos cambiar la batería de uno a dos años dependiendo del modelo, uso que tenga, y el cuidado. La frecuencia con la que se carga la batería puede influir dependiendo del modelo.

Consejos para el cuidado de la batería de una silla de ruedas eléctrica

Cada batería requiere cuidados, estos consejos que daremos van dirigidos a cualquier modelo de batería de sillas de ruedas eléctrica.

Evita el sobrecalentamiento

Las baterías se ven afectadas cuando están expuestas en zonas calientes llegando al grado de sobrecalentamiento. Siempre es recomendable no exponer la batería en zonas de altas temperaturas.

Ten cuidado con la memoria de carga

Baterías como la de plomo y gel tienen el factor negativo de memoria de carga. No dejar que cumplan el periodo de carga completa afecta en la vida de la batería. En estas batería lo ideal es dejar que cumplan todo el ciclo de carga antes de ser usadas.

Cuidado con los golpes por caídas

Los golpes en la batería son letales esto puede llegar a dañar la batería al instante o reducir el periodo de vida. Fíjate siempre que esté asegurada antes de comenzar a usar la silla de ruedas eléctrica.

Evita los objetos filosos

La batería está compuesta por elementos químicos que son peligrosos para la salud y contaminante para el ambiente. Evita los objetos filosos que puedan perforar la batería. Si el contenido interno de la batería se derrama evita el contacto directo.

Conclusión

Conocer lo que necesitamos es lo primordial antes de elegir la más adecuada silla de rueda electrica precio calidad. Es necesario conocer lo esencial desde el peso de la persona. Cualquier silla de ruedas eléctrica tiene la capacidad de soportar un peso de 100 kg.

Además, es importante analizar y medir el espacio donde se usara la silla de ruedas. Un espacio muy pequeño para una silla muy grande puede ser un problema al momento de trasladarse. Recomendamos medir cada puerta, y espacio donde se moverá la silla. De esta forma podremos comparar las medidas propuestas y ver cuál se adapta mejor al espacio.

Elegir una gran silla de rueda electrica precio de alta calidad, que se pueda usar en cualquier zona tanto interno o externo. Es mejor invertir un poco más de dinero en una silla útil para ambas partes. Que sea plegable es un factor importante para que sea fácil de trasladar en un vehículo.

La batería que recomendamos es la de litio. Es una batería un poco más costosa que la de plomo y gel pero resulta mejor en cuanto a calidad. No sufre el efecto de memoria de carga. Lo que es ideal para esas personas que necesitan usar la silla de rueda eléctrica antes de que se cargue por completo la batería.

No todas las sillas de ruedas eléctricas son iguales, unas son más simples que otras. Cada usuario o paciente tienen condiciones físicas diferentes. Antes de elegir cualquier silla de ruedas eléctricas debes de considerar el tipo de uso que tendrá, cuanto tiempo la usara. El costo de una silla de rueda eléctrica puede ser mayor o menor dependiendo de lo que se necesita. Puedes conocer más sobre las sillas de ruedas eléctricas en este articulo

Ver màs sillas de ruedas eléctricas en amazon

Si tu grado de movilidad es alto, quizá puedas decidirte por uno de nuestros patinetes eléctricos. Descubre el mejor patinete electrico calidad precio.