La Movilidad Eléctrica en España

Scooter eléctrico

Una de las alternativas para moverse en zonas urbanas es usando un scooter eléctrico o también conocido como el patinete eléctrico. Te ayudamos para que puedas seleccionar el mejor patinete electrico calidad precio.

Descubre como este nuevo medio de transporte, cada día es capaz de ganar mayor popularidad, debido a múltiples factores, como su comodidad a la hora de realizar recorridos dentro de la ciudad, su bajo coste, comparado con otro tipo de vehículos, su maniobrabilidad. O, por ejemplo, la reducción en la contaminación, en el coste en gasolina, o simplemente por la facilidad a la hora de “aparcar”. Es elegido por muchos ya sea para dar un paseo o para divertirse en los tiempos libres. Es importante conocerlos un poco más, para poder elegir el mejor patinete electrico calidad precio.

ver más scooter eléctrico en amazon

Si estás pensando en comprar un scooter eléctrico pero no sabes cómo elegir uno, no te preocupes, te explicaremos lo necesario para que te informes antes de elegir alguno de los modelos de scooter y patinetes eléctricos disponibles en el mercado. Nuestro único objetivo es que sepas seleccionar el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Es decir, el mejor patinete electrico calidad precio, porque no tiene mucho sentido adquirir uno que no te vaya a servir. Descubre algunas de sus características más relevantes.

Potencia del mejor patinete electrico calidad precio

Para seleccionar el mejor patinete electrico calidad precio, debes tener en cuanta algo somo la potencia del vehículo. La potencia del scooter puede variar, los modelos de scooter que presentaremos son ideales para adultos. Los scooter eléctricos o patinetes eléctricos pueden tener un motor con una potencia de 250W oscilando hasta los 2000W (siendo el más potente). Puede llegar alcanzar una velocidad desde los 12km/h hasta los 45km/h, dependiendo de la capacidad del motor. Obviamente, a mayor potencia, los precios son más elevados, pero también lo son los riesgos y las prestaciones.

¿Cuánto puedo llegar pesar un scooter eléctrico?

La mayoría de los nuevos modelos de scooter son plegables, esto permite un fácil traslado cuando es necesario cargarlo. Estos modelos suelen ser ligeros y pueden tener un peso entre 10kg  y 15kg.

Al elegir un scooter eléctrico plegable tenemos que considerar también el mecanismo que trae, deberá ser un mecanismo sencillo, rápido y muy resistente para que dure el constante uso.

También están los scooters que no son plegables, este modelo no lo recomendamos, ya que son más pesados y complicados de cargar en el momento que sea necesario. Aunque finalmente, la elección del mejor patinete electrico calidad precio, depende mucho del uso futuro. Si lo necesitas para ir, por ejemplo, de visita en visita, cuanto más cómodo, plegable y menos pesa tenga, mejor. Lo contrario sucede si lo quieres para un único traslado o directamente, para pasear.

Ubicación y tipos de batería del patinete eléctrico

La batería es una de las partes más importantes del scooter eléctrico, este componente le transmite energía eléctrica al motor. En la parte inferior de la plataforma del scooter o patinete, se encuentra instalada la batería.

No sólo es necesario conocer la capacidad de la batería o el tiempo que dura en cargarse, también es necesario conocer el tamaño y peso, mientras más grande es una batería, aún mayor el peso del scooter.

Batería de gel

Este modelo de batería suele ser usado en los scooter eléctricos de menor costo, son muy resistentes en comparación a otros modelos de batería, pero no soportan mucha carga. Lo estimado de carga soportado por este modelo de batería es de 500 cargas, es necesario cagar la batería al 100% para evitar daños por el efecto memoria, deberá ser supervisado constantemente y evitar que se descargue de 20% a 15% de su capacidad.

Batería de plomo

La batería de plomo soporta más carga que la batería de gel y es menos costosa. Se tiene que dejar cumplir el tiempo completo de carga antes de usar el scooter, si no cumple el periodo de carga completo al 100% puede llegar afectar el periodo de vida. Este problema que presenta la batería al momento de cargar la hizo ser obsoleta llegando al punto de que son muy pocos los productos que la siguen usando.

Batería de litio

Es considerada la mejor batería para scooter eléctrico. La principal ventaja positiva es el tamaño y peso, es de un tamaño pequeño por lo que resulta muy liviana.

Tiene un ciclo de carga estimado de 2500 a 3000 cargas. No tiene problema con el efecto memoria e interrumpir la carga antes de llegar al 100% no reduce el tiempo de vida de la batería.

La desventaja de esta batería es el precio, no hay diferencias entre comprarla por separado  y adquirirla integrada en los scooters, de igual manera suelen ser de precios muy elevados.

Recordemos la calidad que esta batería brinda y el tiempo de vida es mucho mayor que el de cualquier otra presente en el mercado.

Tiempo para carga de batería la 100%

El tiempo de carga puede variar según el modelo y tamaño de la batería, es un poco difícil decir con exactitud cuánto tiempo tarda en cargarse al 100% una batería de scooter. El tiempo de carga está estimado de dos a seis horas. Es un factor relevante y dependiendo del uso, el mejor patinete electrico calidad precio, que se adapte a tus necesidades, dependerá en gran medida de este tiempo de carga. Es una de las características más importantes.

Es importante recordar que la batería de gel y plomo deben cargar por completo y descargarse por completo, así se evitará el efecto memoria y como consecuencia un acortamiento en el periodo de vida.

No especificaremos fabricantes ni marcas

Actualmente existen diferentes fabricantes en el mercado, en este artículo no mencionaremos  de modo específico marcas o fabricantes, pero si resaltaremos los aspectos importantes que deben de incluir los fabricantes o marcas en los scooter.

La mayoría de los scooter eléctricos son fabricados en china, es por eso que debemos de tener mucho cuidado al momento de elegir un fabricante o marca. No es que los productos chinos son de mala calidad, eso es un mito. Pero si debemos de saber que existen muchos modelos pirateados en el mercado chino. Esto no es algo de qué preocuparse te dejaremos un listado del mejor patinete electrico calidad precio, para que elijas el de tu preferencia con confianza y seguridad.

Constantemente están saliendo modelos nuevos al mercado, es recomendable siempre esperar un tiempo para que solucionen errores que se pueden presentarse en los nuevos modelos, de esta manera se puede evitar cualquier problema causado por un modelo nuevo que está en fase de mejorías. No obstante, al ser vehículo de un valor elevado, los fabricantes están muy concienciados de que la calidad y la seguridad es uno de los valores más relevantes. El hecho de haber mucha competencia, mejora precios y calidad.

¿Cuánto peso soporta un Scooter Eléctrico?

Si bien es un transporte pequeño y ligero, puede llegar a soportar hasta 100 kilos, se pueden conseguir modelos que llegan aguantar un peso de incluso 125 kilos. Todo esto sumando el peso la batería, motor y otros componentes, también se incluye el peso de la persona que lo usa. De nuevo es una variable que deberás analizar en función de quién lo usará y sus características personales. Un patinete adecuado al peso, es sinónimo de seguridad.

Conclusión para elegir el mejor patinete electrico calidad precio

El scooter ideal existe de acuerdo a las necesidades de cada quien,. Si lo que estás buscando es un scooter para paseos diarios, ir al trabajo, salir a tomar un café, entonces el ideal para ti es uno que tenga una potencia de 250W en el motor. Ahora bien, si estás buscando algo con más potencia en el motor  puedes optar por uno que tenga un motor de 350W. De todas formas, si este último no resulta suficiente, puedes aplicar por un motor con más capacidad.

Es importante que conozcas el máximo de velocidad permitida en tu Comunidad y debes recordar que este articulo solo aplica para scooter o patinetes para adultos. El scooter para niños suele ser de menos velocidad. Para un usuario cuyas necesidades son básica 250W es suficiente para trasladarse dentro de la ciudad.

En cuanto a batería recomendamos la de litio, esta no presenta problema de memoria de carga, se puede interrumpir la carga sin preocuparnos de que se dañe la batería en el futuro. Es de tamaño pequeño lo que hace el scooter liviano y fácil de cargar de ser necesario.

Por movilidad, recomendamos los scooter plegables, suelen ser sencillo de transportar en lugares cerrados como apartamentos y ascensores. Ocupan poco espacio al momento de ser guardado. Este medio de transporte es ideal para zonas urbanas no es recomendables para zonas no asfaltadas.

Sin embargo, a la hora de seleccionar el mejor patinete electrico calidad precio, el uso, las características del usuario y la inversión a realizar, serán factores relevantes. Es un vehículo con más usuarios cada día, y tiene mucho sentido, si tenemos en cuenta todas las ventajas comentadas. Si ha llegado tu momento, no lo dudes, entra en nuestros modelos seleccionados, y descubre el mejor modelo para tí.

ver más scooter eléctrico en amazon

Si buscas otros vehículos de movilidad eléctrica, quizá te interesen nuestra selección de bici electrica barata.