La Movilidad Eléctrica en España
Lo del día Lo más destacado Movilidad eléctrica 

Las sillas de ruedas eléctricas un avance tecnológico

Las sillas de ruedas eléctricas un aspectos positivo

Las sillas de ruedas eléctricas

 Las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas para personas con discapacidad motora, son útiles para ser usadas tanto en interiores y exteriores. Son muy resistentes y fáciles de usar, tienen un radio de giro pequeño, esto le permite al usuario poder moverse de manera fácil. Se pueden usar en distintos lugares, desde el hogar o cualquier otra parte.

Las sillas de ruedas eléctricas

Para  poder elegir el modelo indicado es muy importante conocer el tamaño de las puertas del hogar o cualquier otro lugar donde se dará uso a la silla para evitar inconvenientes al momento de pasar por una  puerta. Debemos atribuir la gran variedad de sillas a sus distintos modelos, si buscas una silla de ruedas eléctricas que se adapte a tus necesidades, es muy probable que encuentres el modelo ideal que se adapte a tus necesidades y exigencias, es necesario asegurarse que el uso resulte cómodo y práctico para el usuario o paciente.

Variedad de modelos en sillas de ruedas eléctricas

Existe una gran variedad modelos para elegir, sillas plegables o desmontables que podrán ser fáciles de llevar y le acompañarán a todos lados. Existen además, sillas de ruedas eléctricas con tracción trasera integrada, está puede ser delantera o central dependiendo de las necesidades. A continuación te explicaremos cuáles son las sillas de ruedas eléctricas que hay actualmente disponibles en el mercado. Recuerda sólo deberás buscar para encontrar una silla capaz de satisfacer todas las necesidades.

Variedad de modelos en sillas de ruedas eléctricas

Hay sillas plegables y resistentes cuyo uso no es limitado, es decir, pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores. Las sillas diseñadas para el uso exterior cuentan con una gran robustez e independencia. Las sillas diseñadas para la bipedestación y el traslado entre distancias cortas son modificables, así como sistemas de sillas manuales.Esto demuestra que la tecnología permite buscar soluciones para poder enfrentar cualquier situación o problema. La silla se controla mediante el panel de controles, este puede ser integrado a la misma, según la patología de la discapacidad del usuario. Unos de los grandes aspectos positivos que tiene la tecnología es que se puede adaptar en cualquier circunstancia

Consejos para cuidar y postergar el tiempo de vida de una silla de rueda eléctrica

Procure leer con atención cada uno de estos consejos, podrían ser de provecho para usted. Es necesario leer el manual que incluye la silla de ruedas eléctrica, por medio de él se puede conocer las funciones de la silla de ruedas.

Guarde cada una de las partes que conformen al paquete; alguna podría tener un uso posteriormente. De ser posible, guarde la caja donde fue embalada la silla de ruedas, esta será su garantía si debe enviar el producto al servicio técnico. Deberá ir correctamente embalado en su caja o material original.

¿Cómo cuidar la batería de una silla de rueda eléctrica?

Tan pronto reciba el producto, debe hacer una carga completa de las baterías del mismo, este proceso generalmente dura alrededor de 16-20 horas. Las baterías de gel o de plomo poseen el problema de memoria de carga por lo que es conveniente no dejar que se descarguen completamente. Una descarga completa de las baterías acortaría de forma considerable la vida útil de las baterías.

¿Cómo cuidar la batería de una silla de rueda eléctrica?

Es recomendable usar las sillas de ruedas con frecuencia, ya que la vida útil de las baterías se prolonga cuando se utilizan de forma regular.Procure acostumbrarse a usar la silla de ruedas sin descargarse por completo, luego, cargue la silla por completo. También es recomendable usar la silla durante el día y cargarla durante la noche.

¿Qué tengo que saber antes de elegir una silla de rueda eléctrica?

 Conocer las necesidades

Es recomendable elegir una silla de ruedas eléctrica que cumpla con las necesidades de la persona. Existen sillas de ruedas de gama alta capaces de trasladarse en el exterior, la mayoría de estas sillas disponen de un diseño cómodo y plegable. Existen sillas de ruedas eléctricas de alto rendimiento, diseñadas con la función de ahorrar energía y recorrer largas distancias, estas sillas son innovadoras y cuentan con tecnología más avanzada.

 Conocer las necesidades

Elegir la velocidad adecuada

Si necesitas una silla con una gran potencia, se pueden encontrar en el mercado sillas de ruedas eléctricas con motores de cuatro polos y suspensión integrado, estas sillas son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 13 km/h y disponen de una baterías de 80 Amp. El diseño de estas sillas incluye unas ruedas grandes, nuevamente, tu elección sólo podrá depender de tus necesidades clínicas.

El asiento adecuado para la silla de ruedas eléctricas

Otros modelos de sillas de ruedas eléctricas son con asientos modificables, pueden ser configuradas y ajustables. Las bases de estas sillas también pueden ser cambiadas de ser necesario y poseen la opción de ser adaptadas con tracción trasera para una mejor experiencia.

Incluso, podrías ser capaz de encontrar asientos que se adapten a tus movimientos. Los modelos con tracción central y delantera son los ideales para ti si lo que buscas es comodidad. Si además de un asiento multi-posición, necesitas una silla que posea la función de bipedestación, se pueden encontrar sillas con diferentes tipos de tracción, es decir, podrías combinar ambos tipos de sillas en una. Tal como fue especificado anteriormente, la mayoría de las sillas de ruedas eléctricas pueden ser modificables.

Las sillas de ruedas eléctricas son modificables y adaptables

Estar en una silla de ruedas puede ser limitante, más esto último no debe ser necesariamente de esa manera. Hay sillas de ruedas en el mercado con la que podrías disfrutar al aire libre, diseñadas con la tecnología más avanzada de suspensión y potentes motores. Además, cuentan con un sistema de asiento multi-ajustable o de multi-posición. Serás capaz de modificar la silla de ruedas tal como desees, escoge la base que más se identifique con tu vida diaria.

Las sillas de ruedas eléctricas son modificables y adaptables

Si ya dispones de una silla de ruedas eléctricas capaz de cumplir con todos tus requerimientos pero deseas mejorar tu calidad de vida intentando con un nuevo modelo, puedes obtener un rendimiento superior en exteriores con bases de tracciones combinadas, es decir, combinando los tres tipos de tracciones, la delantera, la central y la trasera. Todos los controles y las sillas modificables han sido diseñados con un objetivo en común, brindarte mayor comodidad y agarre.

Si ya no quieres usar una silla de ruedas con tantas funciones y deseas una silla de ruedas eléctrica ultra compacta tanto en exteriores como en interiores, puedes encontrar modelos en el mercado diseñados específicamente con esas cualidades. Estas sillas de ruedas han sido diseñadas para tu rendimiento diario y para mantenerse en casa sin necesidad de mucho esfuerzo.

Ideales para espacios pequeños

Si convives en un espacio pequeño y necesitas una silla de ruedas que sea capaz de adaptarse a espacios confinados o estrechos, actualmente se pueden encontrar sillas con bases pequeñas. Muchas bases están diseñadas con medidas que no pasan de los 60 cm de ancho

El cargar con una silla de ruedas puede ser agotador, si además de ser pequeña, deseas que sea un modelo ligero, plegable y fácil de llevar, puedes encontrar distintas marcas dispuestas a satisfacer tus necesidades.

Todo dependerá de tus preferencias, si prefieres una más robusta y equipada o una silla de interiores compacta y manejable… Todo dependerá de ti. Nada podrá limitarte, tu comodidad está por encima de cualquier prejuicio.

El futuro ha llegado y la tecnología ha innovado lo suficiente como para darte la libertad que te mereces, ya no debes conformarte con un solo tipo de control… La diversidad sólo crece. Existe toda una gama de controles especiales a tu disposición. Las marcas especializadas en tecnología inteligente trabajan para lograr tu comodidad. No te límites. Vive la mejor experiencia. Consigue la silla de ruedas eléctrica ideal

Summary
Las sillas de ruedas eléctricas un avance tecnológico
Article Name
Las sillas de ruedas eléctricas un avance tecnológico
Description
Las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas para personas con discapacidad motora, son útiles para ser usadas tanto en interiores y exteriores.
Author
Publisher Name
Movil_electrica
Publisher Logo

Related posts

La bicicleta eléctrica como medio de transporte sostenible

El scooter eléctrico un medio de transporte cómodo e ideal

El cambio climático y su dura realidad

Deja un comentario