La Movilidad Eléctrica en España
Lo del día Lo más destacado Movilidad eléctrica  Tendencia

La movilidad eléctrica

Conozcamos la movilidad eléctrica

Conozcamos la movilidad eléctrica

Es una nueva tecnología basada en los sistemas de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) la cual implementa el uso  los  motores impulsados por electricidad para el desplazamiento o movimiento de medios de transporte (automóviles, bicicletas, etc).

la movilidad eléctrica

Si logramos comprender que somos cuerpos que se mantienen siempre un en constante movimiento, entenderemos casi de inmediato que la energía eléctrica es útil y necesaria para impulsar el avance tecnológico.

Por su definición

La movilidad eléctrica es también definida como una forma de transporte sustentable y amigable al ambiente por su reducción de gases que afectan al medio ambiente. Debido a los altos índices de contaminación a causa de los vehículos convencionales. Los autoridades de varios países han considerado implementar un sistema capaz de mantenerse en el tiempo en función de reducir los daños ambientales.La contaminación ambiental que está atravesando actualmente el planeta es causante de muchas enfermedades.

Los gases liberados en el ambiente contienen productos como: óxidos nitrosos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.Las enfermedades a causa de este tipo de contaminación en países desarrollados, incluyen: un 8% de personas con cáncer de pulmón, neumonías, accidentes cerebrovasculares, cardiopatías, alergias, etc. En función de prevenir las enfermedades antes descritas, numerosos países han tomado distintas iniciativas para reducir la contaminación, entre ellas: el uso de medios de transporte eléctricos

La movilidad eléctrica en la vida cotidiana

Cabe destacar que actualmente la mayoría de los aparatos, instrumentos y objetos que facilitan nuestro día a día están impulsados por la electricidad. Si relacionamos estos dos términos podríamos definir a la movilidad eléctrica como:

 Una solución viable para eliminar por completo la contaminación que es causada por la energía producida por los combustibles provenientes de los derivados del petróleo, y sustituirla por una energía más limpia y sustentable (la eléctrica) para el desarrollo automovilístico o de transporte vial para la sociedad”

Un medio de transporte que no afecta al ambiente

Básicamente consiste en ello, podríamos hacer uso de todos los medios de transporte a los que estamos acostumbrados como: motos, autos, monopatines, patinetas, bicicleta, scooter pero sin causar deterioro en el ambiente, Esto complementa en gran parte las grandes campañas que buscan estrategias y métodos ambientales que tienen como objetivo el resguardo de los recursos no sustentables en el planeta.

Un medio de transporte que no afecta al ambiente

En un mundo donde el impacto industrial y tecnológico abarca todos los aspectos de la vida en el planeta y en el afán de facilitarle la vida al hombre, hemos deteriorado nuestra casa común, la electricidad se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para la disminución en gran medida de la contaminación atmosférica.

Origen de la movilidad eléctrica

A pesar de ser un término que ahora es que está dando de qué hablar cabe destacar que no es algo novedoso, sino que tiene sus inicios incluso mucho antes de que se implementaran los vehículos de combustibles, es decir los primeros intentos de medios de transporte iniciaron con la electricidad como fuente de energía para el funcionamiento de dichos vehículos, se remonta a al siglo XIX aproximadamente para 1828 fue creado el primer motor eléctrico.

La incorporación de esta novedosa tecnología depende de muchos factores especialmente del país donde quieran ser implementadas. En orden jerárquico le sigue la economía de dicho país y su población. ¿Cuánto podría invertir un gobierno para cambiar completamente el estilo de vida de una población? ¿Qué cantidad personas resultara beneficiada?

Estas dudas se responden de manera fácil. La movilidad eléctrica, permite reducir de manera notable la gran contaminación, también se encarga de reducir los gastos a largo plazo. Su constante evolución la hace aplicable a todo medio de transporte, sea terrestre, aéreo o marítimo.

¿Se pueden logar alcanzar otros beneficios aparte de prevenir las enfermedades que causan problemas respiratorios?

Sí. El combustible en países desarrollados suele ser costoso, reflejándose en las actividades económicas de dicho país, si el combustible es costoso, el desplazamiento de los productos resultará aún más costoso, ya que las empresas intentarán evadir una perdida en sus ganancias.

¿Se puede lograr conseguir algún aspecto positivo al descartar el uso de los combustibles en estos casos?

La respuesta a esta pregunta es totalmente positiva, podría ser una gran alternativa y oportunidad viable para las empresas emergentes.

Ventajas de la movilidad eléctrica

Ventajas de la movilidad eléctrica

Como principal ventaja tenemos que no emite gases contaminantes para la atmósfera lo cual es parte fundamental de la conservación del ambiente y no solo eso, sino que también se lleva acabo con la mínima producción de sonidos molestos.

Contrarresta la contaminación sónica que suele ser producida por los medios de transportes. Al sustituir el combustible proveniente del petróleo sería utilizado como recurso, disminuyendo la explotación indiscriminada de los suelos.

También es válido resaltar el hecho de que este tipo de vehículos genera menos desgaste de neumáticos, así mismo, suelen ser más eficientes en otros aspectos. Es así como determinamos las grandes ventajas de la movilidad eléctrica que se impone sobre la movilidad proveniente de los autos de combustibles, de allí el porqué de su reinserción en el mercado.

La movilidad eléctrica solución viable para el calentamiento global

En definitiva, es muy conveniente para nuestra realidad histórica y ambiental por la que estamos atravesando como aldea mundial; pero lo cierto es que no todas las naciones cuentan con la capacidad de adquirir este tipo de avances tecnológicos. Lo que implicaría proveer estaciones eléctricas y seria innovar en las estaciones de servicio.

Origen de la movilidad eléctrica

Dentro de todo esto también crear conciencia del porque optar por este tipo de movilidad; otro aspecto a resaltar es el hecho de que este tipo de vehículos están hecho para movilizarse dentro de la ciudad. Lo cual implica no poder recorrer grandes distancias o viajes de mayor proporción.

Funcionamiento de un vehículo eléctrico

Actualmente, la gran mayoría de los medios de transporte eléctricos poseen un diseño innovador y llamativo; a pesar de que han sido considerados como una alternativa razonable. Muchas personas desconocen su funcionamiento.

Movilidad Eléctrica

Desde el origen de los tiempos, el ser humano ha utilizado diferentes medios de transporte. Desde carretas y caballos hasta los medios de transporte convencionales que conocemos hoy en día.

Los vehículos actuales son capaces de trasladarnos hasta grandes distancias de manera muy cómoda y eficaz… Sólo hay un único problema, las grandes acumulaciones de gases que producen sus motores durante la combustión de la gasolina o gasoil

¿Cómo lograríamos obtener energía sin recurrir al combustible contaminante?

Para logar esto se debe de implementar el uso de la energía sustentable o renovable mediante el uso de baterías recargables. Estas baterías recargables no sólo alimentarían al motor de energía. Sino que también serían capaces de proveer energía a otros dispositivos que están relacionado entre si y son partes fundamentales. Como por ejemplo, el parabrisas o la radio.

Si por ejemplo, toda la ciudad decidiera utilizar bicicletas y motos eléctricas para realizar desplazamientos entre rutas urbanas. Esto emitirían un 0% de contaminación acústica, además de no liberar CO2 o residuos tóxicos. Los costos se reducirían considerablemente (al  poseer baterías recargables) y la calidad de vida mejoraría.

La movilidad eléctrica como medio de transporte

Medios de transporte como las bicicletas y las motocicletas no convencionales, así como otros medios de transporte eléctricos, con el pasar de los tiempos se va considerar como una de las mejores opciones más firmes para el traslado; existen tantas formas de trasladarse usando estos medios, que resulta imposible negarse a la evolución tecnológica.

Una serie de productos de calidad, diseño interesante y con facilidad de manejo han sido lanzados en el mercado son muchas las empresas que tienen un equipo de atención al cliente que está a disposición de  escuchar las dudas de los consumidores.

Es así como todo lo anteriormente dicho, sumado a los precios fluctuantes del petróleo, logran convertir a los vehículos eléctricos en una tecnología sustentable capaz de prevalecer en el futuro.

 

 

Summary
La movilidad eléctrica
Article Name
La movilidad eléctrica
Description
La movilidad eléctrica es también definida como una forma de transporte sustentable y amigable al ambiente por su reducción de gases que afectan al ambiente
Author
Publisher Name
Movil_electrica
Publisher Logo

Related posts

El skateboards el monopatín eléctrico que llego para quedarse

La contaminación ambiental y sus efectos en España 

España y la movilidad eléctrica

Deja un comentario