La Movilidad Eléctrica en España
Lo más destacado Movilidad eléctrica 

El triciclo eléctrico, un medio de transporte sostenible para adultos

El triciclo eléctrico, un medio de transporte sostenible para adultos

El triciclo eléctrico, un medio de transporte sostenible para adultos

El triciclo eléctrico: Habitualmente conocíamos el triciclo como un medio de diversión para el entretenimiento de los niños. A medida que transcurre el tiempo, este próximo medio de desplazamiento ha evolucionado y con él, su utilidad.

Concepto del triciclo eléctrico

De este modo, que dicho vehículo ha llegado al punto de ser considerado el medio de transporte sostenible para facilitarla vida y la movilidad de los más mayores (en cuanto a edad). Aquí presentamos el triciclo eléctrico, un medio de transporte sostenible para adultos.

Concepto del triciclo eléctrico

Podemos decir que el triciclo eléctrico es un medio de desplazamiento el cual lleva consigo especificaciones similares características de una bicicleta, por lo que su diferencia radica en la adición de una tercera rueda.

Es así, como esta rueda le permite al conductor mantener la estabilidad sin importar que no esté circulando. Otra parte que la caracteriza es su asiento plano, el cual dispone al usuario una posición confortable y llena de rectitud la postura, es decir, menos inclinada como en el caso de la bicicleta.

El triciclo eléctrico y su funcionamiento

Los triciclos eléctricos llegaron para facilitar la vida de aquellos que por alguna discapacidad, enfermedad o simplemente la vejez, se les imposibilita andar solos. Este medio de transporte alternativo, les da la capacidad de tener un poco mas de independencia.

Dentro de su funcionamiento, al igual que los triciclos convencionales poseen manubrio y tres ruedas ubicadas de la siguiente manera: Una en el centro y al frente, mientras que las otras dos van en la parte de atrás una a cada lado del triciclo respectivamente.

Motor eléctrico

Estos medios alternativos también conocidos como Trikes, poseen un motor eléctrico el cual se puede conectar y desconectar. Cuando este mecanismo esté conectado, será el apoyo que ayudará a que el usuario mueva los pedales, por lo que la conducción será sencilla y cómoda. Si el trike logra alcanzar una velocidad entre los 16 a 25km el motor no ejercerá fuerza.

el triciclo eléctrico y el Motor

Modo asistido en arranque

Lleva integrado la posibilidad de una asistencia a la hora de poner en marcha (pedaleada) por lo que permite que sea una salida mas cómoda y con poco esfuerzo

Autonomía

Dependiendo de diversos factores tales como, la orografía, peso del usuario, temperatura ambiental, modelo del trike, entre otros. Este podrá gozar de una autonomía entre los 20 y los 45km/h.

Preferencia de uso con el triciclo eléctrico

El uso del triciclo eléctrico, puede ser dirigido a diversos usuarios. No obstante, es el vehículo preferido para los adultos mayores (tercera edad y discapacitados) por la libertad e independencia que se logra conseguir.

Los triciclos eléctricos de carga pueden ser muy funcionales, para aquellos adultos de tercera edad, o que poseen alguna discapacidad que aún desempeñan actividades laborales, vendiendo algún producto como bebidas y helados. Por otro lado los triciclos, también pueden servirles para dar un paseo agradable y así disfrutar de un bello día.

Tipos de trikes según sus necesidades.

Aquí presentamos modelos de triciclos eléctricos según se pueda adaptar a su necesidad:

Triciclo Stabilo

El siguiente trike ofrece la estabilidad suficiente para aquellos usuarios que pueden andar en una bici, a diferencia que esta es con tres ruedas. Posee una barra que permite sentarse y bajarse con mucha facilidad.

Este modelo de trike, tiene disponibilidad para uso de niños como para adultos. Posee una cesta la cual puedes utilizar para transportar algunos objetos o llevar los víveres a la hora de realizar las compras. Está integrado por un motor cuya batería posee una asistencia al pedalear entre 30 a 45km, así como también dispone de 7 cambios de velocidades.

Triciclo DISCO

A diferencia de la anterior esta viene integrada por una silla con respaldo, para mayor comodidad y así poder quedar en una posición más recta. Esta trike la cual es muy fácil de montar por su barra muy baja, está disponible para niños y adultos.

Siendo más recomendada para adultos debido a lo cómodo del sillín que este contiene así como la estabilidad y seguridad que ofrece. La batería puede recargarse en cualquier red eléctrica y posee una asistencia entre 30 a 45km.

Triciclo DUO

Este modelo de trike es el más ideal para aquellos usuarios que quieren disfrutar de la compañía de alguien a la hora de salir en este vehículo alternativo. Este vehículo contiene adicionalmente un asiento, para ser un total de dos asientos (conductor y acompañante). De este modo, está conformada por dos pares de pedales.

Triciclo DUO

De manera que se pueda contar con las posibilidades de ayuda para mover el triciclo. Es el más recomendado para aquellos usuarios que tengan imposibilidad al caminar así como también para rehabilitación. tiene integrado un motor asistente de 3 niveles el cual se detiene al lograr los 16 km/h. La asistencia en el pedaleo que esta trike brinda es entre los 20 a3 5km

Ventajas del uso del triciclo eléctrico

Los trikes poseen mucha estabilidad, la cual los hace cómodos y seguros en el andar.

  • Es un excelente medio de transporte alternativo y sostenible, no emite gases tóxicos, por lo que no afecta al medioambiente.
  • Puede transportar múltiples personas, así como también mascotas y objetos pesados.
  • Es una gran alternativa para aquellos que se les imposibilita caminar o trasladarse de un sitio a otro
  • De manera psicológica, es un excelente tratamiento para los adultos mayores, ya que les brinda una sensación de autonomía e independencia.

Ventajas del uso del triciclo eléctrico

 Desventajas en el uso de los trikes

Los usuarios de los triciclos eléctricos están limitados a la carga de la batería del motor.

  • Al agotarse la batería los usuarios están expuestos a quedarse a medio camino. Dicha batería tiene un tiempo de vida limitado entre 1000 y 5000 ciclos de carga.
  • Tiene a perder inestabilidad lateral cuando se va a tomar una curva, por lo que podría volcarse o deslizarse.
  • Aquellos triciclos que no son plegables, tienden a ocupar muchísimo mas espacio.

El triciclo eléctrico un medio de transporte alternativo en España

Para el año 2011 este medio de transporte alternativo causo revuelo, por lo que para esa fecha se lanzaría al mercado en unos 2500€. En la actualidad, podemos ver por las ciudades de España la gran utilidad que le dan.

El triciclo eléctrico un medio de transporte alternativo en España

Más aun al darle movilidad a aquellos que por algún motivo la habían perdido y permitiéndoles asi, llegar a lugares donde pese a las dificultades no habían podido llegar. Sin duda alguna, ha mejorado la vida de muchos en la población Española (sobre todo a personas con alguna discapacidad y tercera edad) ofreciéndoles mayor libertad e independencia.

Normativa legal para el uso del triciclo eléctrico en España

Los vehículos de pedaleo se rigen por la ley de trafico, por tal motivo aquí entran en su clasificación los triciclos. Mediante el Reglamento en su artículo 22 para ciclos y bicicletas, observamos las siguientes connotaciones para poder circular en un triciclo:

  • Tiene que tener un sistemas de frenos, que funcione en las ruedas traseras y delanteras, así como también deberá disponer de un timbre.
  • Para circular de noche por diversos tramos señalizados con la indicación de túnel deberá o en su defecto cuando existan condiciones ambientales que disminuyan la visibilidad de los ciclos, deberá disponer de: luces de posición tanto delantera como trasera.
  • Catadióptricos en los pedales (elemento de señalización cuyo fin es reflejar la luz procedente de un agente exterior)
  • Catadióptricos tanto traseros como delanteros no triangulares.
Summary
El triciclo eléctrico, un medio de transporte sostenible para adultos
Article Name
El triciclo eléctrico, un medio de transporte sostenible para adultos
Description
El triciclo electrico: Habitualmente conocíamos el triciclo como un medio de diversión para el entretenimiento de los niños.
Author
Publisher Name
Movil_electrica
Publisher Logo

Related posts

La movilidad eléctrica

La estación de carga eléctrica y donde encontrarlas en España

El scooter eléctrico un medio de transporte cómodo e ideal

Deja un comentario