La Movilidad Eléctrica en España
Movilidad eléctrica 

El scooter eléctrico un medio de transporte cómodo e ideal

El scooter eléctrico un medio de transporte cómodo e ideal

El scooter eléctrico un medio de transporte cómodo e ideal

En un intenso recorrido por las diversas formas que han tomado vehículos alternativos que cada vez toman mayor fama en las naciones Europeas. Nos topamos con un medio de transporte práctico, autónomo y económico. Con estas indicaciones bien detalladas, hacemos referencias al Scooter eléctrico un medio de transporte cómodo e ideal.

 Scooter eléctrico, definición de este medio alternativo

La diferencia repercute desde el preciso momento en que ocurre una variación en dicho objeto. Añadiéndole una batería y un motor que gozan de un mecanismo acelerador ubicado en los manillares. Esto en el caso de patinetes con manillar o en la base de los pies si este es un patinete hoveboard. Facilitando de esta manera el desplazamiento de los usuarios.

El Scooter eléctrico y su paso a través del tiempo (historia)

No se conoce el año exacto en que crearon el primer modelo de scooter eléctrico. Pero para el siglo XIX fue creado el primer artefacto con características parecidas al de un scooter eléctrico. Específicamente entre los años 1850 a 1895, cuando el Sr Ogden Bolton Jr, logra la obtención de una patente llamada <<bicicleta eléctrica>> y que una vez tomada dicha patente pudo decir que;  su invención no era más un arreglo, ciertos ajustes y mejoras a lo que ya se conocía como bicicleta eléctrica.

No fue sino hasta el año 1919 a 1940 (época del renacimiento) cuando da su primera aparición la Skootamota. La cual era un modelo de Scooter de pie, pero que también Incluyera una silla que se pudiera usar en recorridos largos. A finales de 1940, el Scooter gana una muy mala reputación debido al aceleramiento para crear nuevos modelos con diversos motores a basa de combustible. Siendo de este modo mayormente, incómodos y difíciles de manejar.

El Scooter eléctrico y su paso a través del tiempo (historia)

Para la década de 1980 ocurre el boom de los Scooter nuevamente siendo prácticamente reinventados aunque no eran muy producidos debido a su peso voluminoso. Realmente el primer patinete eléctrico cuya producción fue en masa y de origen comercial. Nace para el año 1985 con la llegada del modelo Sport producido por la empresa Go-ped. Este funcionaba con motor a gas entre 1915 a 2001.

Pero la compañía lanzo un nuevo modelo conocido como “hoverboard” este con suspensión en las ruedas. Para el año 1991 se inventan las baterías de litio-ion. Las cuales se introducirían más adelante en nuevos modelos de Scooter por ser las más ecológicas dentro del grupo de baterías.

Transcendencias al Scooter moderno

No paso mucho tiempo cuando los fanáticos de este medio alternativo. Tomaran el modelo creado por la empresa Go-ped para 1985 y lo llevara a sufrir constantes modificaciones. Que hicieran del patinete eléctrico algo del nuevo mundo innovador.

Dentro de estos cambios surgió su fabricación en aluminio. Por lo que redujo en volumen y masa llegando a pesar unos escasos 20Kg, siendo este uno de los cambios más positivos y resaltantes. Siguiendo esta misma línea. Actualmente nos podemos encontrar con modelos no solo de dos. Sino hasta de tres y cuatro ruedas, algunos son plegables por lo que facilita llevarlo de un sitio a otro.

El scooter como medio de transporte

En algún instante de la historia el scooter o patinete eléctrico, quizás pudo haber sido considerado un simple juguete para el entretenimiento infantil. Este modo de pensar con el tiempo ha dado un giro total. debido a que se ha convertido en un medio de transporte alternativo para usuarios de diversas edades.

El scooter como medio de transporte

Por sus particularidades como, tamaño pequeño, rapidez y asequible. La gente lo considera un vehículo que permite a los que lo utilizan desplazarse cómodamente y de manera veloz. Sin olvidar que es un transporte considerado sostenible. Que colabora con el medioambiente, libre de CO2 y de contaminación por sonido, por ser un modelo de vehículo silencioso.

 Ventajas del Scooter eléctrico

Entre los aspectos positivos del patinete eléctrico (las cuales son muchas) haremos énfasis en las más resaltantes:

 Cómodo

Es un vehículo sumamente pequeño y su material de fabricación en aluminio lo hace muy ligero, cosa que da mayor sensación de velocidad.

Ahorro de combustible

Siendo un medio de traslado alternativo y no contaminante.

Funciona a base de electricidad limpia, no requiere de gasolina para su funcionamiento, una buena noticia para el bolsillo.

Autonomía

Puede moverse de un sitio a otro con libertad plena. Sin la necesidad de esperar el bus o taxi, sencillamente puede desplegar su Scooter y ¡Avance!

Respeto al medio ambiente

Si bien es cierto que al utilizar un Scooter estamos colaborando en el rescate del medioambiente. Disminuyendo con el uso de este la contaminación, por ser un transporte ecológico.

Menor impacto acústico

Esto se debe a que este vehículo alternativo es completamente silencioso. Evitando así emisiones de sonido molestos.

 Mantenimiento

A diferencia de los Scooter a gasolina. Los eléctricos no necesitan cambio de aceite ni filtros entre otras cosas necesarias para los que funcionan a base de combustible.

Desventajas del Scooter eléctrico

Ya estudiando los grandes beneficios que trae consigo este medio de transporte, también nos presenta su parte negativa, que señalamos a continuación:

Tiempo de carga

La batería del Scooter eléctrico puede descargarse de una manera descomunal a bajas temperaturas. Sumado a esto el tiempo de carga es lento frente a aquellos Scooter que funcionan con combustible.

Tiempo de carga

Baja velocidad

Aunque esto no está presente en todos los modelos de scooter, esto varía en los que por ser de ruedas pequeñas. Ocasiona la disminución de su velocidad.

Leyes

Debido al creciente uso del Scooter, en algunos países se han vuelto estrictos con su uso. Por lo que se han tomado medidas estrictas. Como por ejemplo en Singapur la obligatoriedad del registro de la patineta, para la debida obtención de una licencia o permiso.

Puntos de Recargas

Por la lenta ampliación de los puntos de recarga en algunos países. Este punto es considerado una desventaja a la hora de salir y de imprevisto quedarse sin batería, no teniendo un punto de recarga cercano.

El Scooter eléctrico como medio de ayuda para las personas de edad avanzada

 Se ha convertido este medio de traslado el preferido de muchos y no es una excepción para los de tercera edad. Puesto que han sido creados modelos de scooter adaptados a diversas necesidades.

Es así como esta patineta modernizada les facilita la vida no solo a las personas que tienen más edad. También es ideal para esas personas que padecen alguna discapacidad física motora. Que por ciertos motivos su agilidad al andar se les imposibilita.

El gran beneficio que se logran conseguir, es la libertad de poder moverse a cualquier ubicación. Sin necesidad de caminar. Esto dando como resultado la independencia de poder trasladarse al aire libre, y la mejoría en la salud.

 Normas legislativas para el uso del Scooter eléctrico en España

Debido al auge que ha tomado el uso del patinete eléctrico es necesario aplicar las medidas para lograr conseguir un buen funcionamiento. Y poder estar en estable armonía con los demás usuarios que usan este medio de transporte alternativo. Como los choferes de vehículo a motor y peatones. Por este motivo se implementa una serie de leyes dirigidas a todo aquel que se traslade mediante un scooter eléctrico.

Normas legislativas para el uso del Scooter eléctrico en España

La edad aceptada para poder usar un scooter eléctrico puede variar en cada ciudad. En Madrid la edad permitida para poder trasladarse en un scooter con motor es de 15 años; mientras que en Valencia y Barcelona para manejar un Scooter eléctrico debes cumplir con al menos 16 años de edad.

Velocidad: el límite de velocidad para este transporte alternativo será de unos 30km/h

Zonas de circulación

Podrán circular por zonas que estén dispuestas para dichos vehículos como. Ciclocalles, carrilbici en acera y por calles donde el límite de velocidad sea de 30Km/h

Otras medidas: según la ubicación o zona. Se tomara como medida el uso de casco (esto para los scooters que son de alquiler), el aparcamiento en zonas dispuestas para ello. Los usuarios con scooter tipo b, tienen que usar el casco

Estas medidas fueron tomadas por la Dirección General de tráfico (DGT) en España. Mientras estaban a la espera de un decreto real sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Estas normas son temporales. Sin embargo se deberá cumplir hasta tanto no sean modificadas mediante dicho decreto.

encuentras los mejores scooter eléctricos
Summary
El scooter eléctrico un medio de transporte cómodo e ideal
Article Name
El scooter eléctrico un medio de transporte cómodo e ideal
Description
El Scooter eléctrico también conocido como “patinete” este artefacto y ahora medio alternativo tiene mucho parentesco con el scooter tradicional.
Author
Publisher Name
Movil_electrica
Publisher Logo

Related posts

El triciclo eléctrico, un medio de transporte sostenible para adultos

Las sillas de ruedas eléctricas un avance tecnológico

El Scooter Eléctrico. ¡Gran apoyo para abuelos y discapacitados!

Deja un comentario