La Movilidad Eléctrica en España
Lo del día

El cambio climático y su dura realidad

El cambio climático y su dura realidad

El cambio climático y su dura realidad

En la actualidad, algo que es difícil de ocultar son los diversos cambios que enfrenta nuestro planeta. Día a día podemos observar en diferentes redes sociales, noticias respecto a estos cambios, a causa de variaciones atípicas en lo que se refiere a la temperatura. En este sentido, ocasiona el Cambio climático, tema el cual ampliaremos a partir de este momento en las líneas siguientes.

Cambio Climático (como definirlo)

Cambio Climático (como definirlo)

Podemos decir, que el cambio climático viene acompañado por las diversas variaciones atípicas por las cuales pasa la tierra. Dichas variaciones provienen de la acción del hombre en el medioambiente y por causas naturales.

De esta manera alterando ciertos datos climáticos como: temperatura, nubosidad, precipitaciones, entre otros. Es decir, que debido a estas alteraciones, puede traer como consecuencias: huracanes, sequias, inundaciones, altas precipitaciones en el mar, esto ocurriendo en un tiempo determinado.

Momento en que surge el cambio climático

Aunque no sabemos a ciencia cierta, cuando comenzó el efecto negativo conocido como cambio climático. Se puede estimar que empezó en 1830 precisamente, con el surgimiento de la primera revolución industrial, el ser humano en la búsqueda de un proceso de adaptación del medio donde nos movemos y existimos, a través de la industrialización, se logró la resolución de muchos problemas.

Pero lo que no se esperaba es que debido a la acción de la mano del hombre, resultaría un problema muchísimo más grave, que no solo afectaría al ser humano, sino que también al medioambiente. Los aumentos en gases de efecto invernadero acumulados en la atmósfera, la deforestación y otros agentes que arrastraron consigo múltiples efectos negativos por los cuales se dio origen al cambio climático.

Factor principal del cambio climático

Debido a las acciones humanas, fue ocasionado el Calentamiento global, principal factor causante del cambio climático Si bien, hemos definido que las consecuencias de dicho fenómeno; son por causas de cambios drásticos dados de la mano del hombre tales como: La emanación de ciertos gases como el CO2, oxido nitroso, gas metano, entre otros, que de manera automática el planeta se encarga de crear estos gases, que son esenciales para la vida humana. Las otras circunstancias provienen de la misma naturaleza como por ejemplo las erupciones de volcanes. No obstante queda científicamente demostrado que el calentamiento global actual surge de la mano del hombre

Momento en que surge el cambio climático

Principales causas del cambio climático

En el punto anterior se pudo aclarar que el principal factor del cambio climático es calentamiento global, estos son los principales causantes:

Contaminación por medio de transportes

La principal causa del cambio climático en Europa especialmente en España, el 40% de la emanación de gas proviene del uso de vehículos a motor, por mencionar algunos: camiones, coches, autobuses y furgonetas. Dentro de estos transportes entran las embarcaciones acuáticas y aéreas.

Las industrias

Aunque dentro de esta descripción resaltan las industrias petroleras y químicas, no se quedan atrás otras empresas que forman parte de las zonas industriales. Por lo que industrias como: la metalúrgica, de PVC, de cloro y colorantes son causas de este cambio.

Exceso en la generación de desechos

Según estudios realizado en España una persona promedio puede generar hasta kilo y medio de basura diario. Siendo así, que más de la mitad de estos desechos sean bolsas de plásticos y envases fabricados con dicho material.

Falta de Rehabilitación energética la privación de una remodelación en las fuentes de energía de Edificios, contienen el 36% de gases emitidos en Europa.

Sistema alimentario no sostenible

Con esto nos referimos a aquellos que proviene de la agricultura y cría, considerando que si la población en toda Europa solo consumiera un 50% de las carnes que consume en la actualidad; estaríamos hablando de 40% de ahorro al planeta en las emisiones de efecto invernadero.

Derroche energético

El mal uso de la Energía, a causas de mantener encendidos aparatos que no están siendo usados tales como: televisores, computadoras, aires acondicionados o dejar en la corriente cargadores de celulares enchufados. Todo esto forma parte de un uso inadecuado de la energía, ocasionando con esto emisiones de CO2.

La deforestación

Los árboles, los cuales poseen el don de transformar el CO2 en oxigeno puro y limpio. Estos son constantemente talados y quemados. Llegando a crecer las emisiones por causa del CO2, este gas es considerado el más emitido.

La deforestación

Principales consecuencias del cambio climático

Debemos ser consciente de las situaciones que surgen por consecuencia del cambio climático. En este punto desglosaremos en detalles las principales consecuencias.

Aumento en la temperatura

debido a las emisiones de gases como el CO2, surge una alteración en los niveles de alta temperatura, lo que hace que hayan sequías y esto a su vez conduce al planeta a una desertización y aumento en incendios forestales.

Derretimiento de los glaciales

por consecuencias de las elevadas temperaturas el nivel del agua comienza aumentar debido a que se calienta. Ocasionando de esta manera el deshielo, es decir, ocurre el derretimiento de las capas de hielo que conforman los polos, así como también los glaciares.

Fuertes Olas de calor

En los últimos tiempos las temperaturas han ido aumentando. Se le atribuye este efecto a la apresurada quema de combustibles fósiles (los cuales son agotables) en el polo norte. Por tanto, trae como consecuencia un calentamiento indescriptible en el Polo Norte muchísimo mayor que hace 50 años. No solo afecta al medioambiente, esto puede llega afectar la vida y salud de Miles de personas que se pueden ver afectados por estas grandes olas de calor.

Cambios en el ecosistema

Debido a las altas temperaturas y los efectos que esta ocasiona tales como: sequias e inundaciones, obliga a que el clima entre en un proceso de adaptación en los cambios dados en dicha climatología. Esto repercute en la durabilidad de las estaciones (otoño, invierno, verano y primavera).

Especies de animales en extinción

Por cambios repentinos y acelerados en su habitad, animales como los Osos Polares han muerto ahogados en su lucha por alcanzar los hielos flotantes. Así como también las aves que por cambios en los flujos de temperatura no han podido no han podido emigrar.

Especies animales en extinción

Aumento de nivel del mar

Recordemos que el volumen del nivel aumenta mientras más caluroso este el clima, por lo que ocasiona altas precipitaciones. De este modo muchas islas podrían desaparecer en un futuro no muy lejano sino se pone freno a esta situación.

Aumento en los alimentos

Productores como los dedicados al cultivo de trigo están siendo afectados por causa del cambio climáticos, están muy propensos a perder todo. Incrementando los costos de producción que traen como consecuencia el aumento en los artículos dirigidos al consumo humano. Los cuales provienen de derivados como el trigo, saldrían un poco más costosos.

Medidas tomadas por España para la reducción del cambio climático

Las constantes emisiones de Gases, entre 1990 y 2005. Fueron producto de un crecimiento desenfrenado de la población ocasionando así un aumento económico sostenible y rápido. No obstante, el poco esfuerzo realizado por España en materia de ahorro energético, también forma parte de las tendencias que generaron GEI. Estas situaciones llevarían a España a plantearse diversas estrategias para la disminución del desarrollo insostenible de tales gases de efecto invernadero. propuso lo siguiente:

Cumplir con el protocologo de Kioto. El cual es un proceso de convención de las Naciones unidas sobre el cambio climático y que tiene por objetivo reducir las GEI.

Medidas para el mejoramiento del ahorro y eficiencia energética

Se estableció como objetivo. Para un tiempo estimado de cinco años, evitar el incremento de al menos un 37% tomando como medida el año base (1995).

Actualmente, España ha podido alcanzar algunos de estos objetivos. La carente situación económica y el tiempo de crisis que se está viviendo, no ha permitido cumplirlos a cabalidad. Siendo considerado España como unos de los países que más dinero ha gastado con motivo de derechos de emisiones de gases contaminantes.

Summary
El cambio climático y su dura realidad
Article Name
El cambio climático y su dura realidad
Description
el cambio climático viene acompañado por las diversas variaciones atípicas por las cuales pasa la tierra. Dichas variacione proviene de la acción del hombre
Author
Publisher Name
Movil_electrica
Publisher Logo

Related posts

España y la movilidad eléctrica

El skateboards el monopatín eléctrico que llego para quedarse

Las sillas de ruedas eléctricas un avance tecnológico

Deja un comentario