La Movilidad Eléctrica en España

Bicicletas Eléctricas Baratas

Cuando llega el momento de elegir una bici electrica barata podemos enfrentarnos a una decisión algo complicada. En el mercado existe una gran variedad de bicicletas eléctricas pero, ¿Cuál es la mejor? ¿Qué debo saber antes de elegir una bici? Estas y otras interrogantes surgen al momento de elegir uno de estos transportes sustentables. Ya no debes preocuparte, te mostraremos las mejores opciones a la hora de seleccionar la mejor bici electrica barata del mercado. Las bicicletas eléctricas son una realidad y cada vez tienen más seguidores. En ocasiones, para muchos es un cambio complejo, y no es necesario adquirir la más cara del mercado, hay muchos modelos alternativos a un precio muy asequible, que te van a permitir hacer una buena elección de una bici electrica barata, sin arriesgar demasiado. Una buen forma de adentrarse en este tipo de vehículo, válido para el mundo btt, el ciclismo de carretera, o incluso el desplazamiento urbano. Descubre algunos de los modelos que te recomendamos, y algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la bici electrica barata, que mejor se adapte a tus necesidades.

Ver mas bici electrica barata en amazon

La batería ideal para le mejor bici electrica barata

Muchas veces ignoramos las piezas que conforman a una bici eléctrica, si bien es cierto, estas son piezas desconocidas para muchos de nosotros, otras veces preferimos ignorar estos pequeños pero importantes detalles que son de ayuda para entender cuáles son los mejores componentes para una bicicleta eléctrica, en este caso conocer cual batería resulta mejor. La bici electrica barata no tiene un precio tan bueno porque la batería sea mala, al contrario, se ahorra en otros componentes, para poder tener la batería perfecta.

Tenemos que saber que la batería es una parte importante que compone las piezas necesarias de una bici eléctrica,  esto es lo que le dará energía eléctrica al motor. Actualmente existe diferentes tipos de batería que resaltan desde el peso, tamaño, y tiempo de vida. Analizar este componente es básico para hacer la elección de tu nueva bicicleta eléctrica.

Batería de plomo

Este modelo de batería se considera la más económico del mercado. Muchos fabricantes ya no están usando dicho modelo de batería por causa de los problemas que presenta. Además de ser obsoleto, su mayor desventaja es la capacidad de contaminación, sumado las 8 horas que puede llegar a tardar en cargarse.

Siguiendo con las desventajas, sólo tiene una capacidad de 25Wh por Kg, es de gran tamaño y llega a pesar demasiado. Se calcula que el tiempo de vida ronda entre 3-4 años, dependiendo del uso y cuidado

Baterías de níquel e hidruro metálico

La potencia resulto ser más alta que la de plomo, pero no era lo suficiente potente para los nuevos modelos que salían al mercado, se tenía que llegar a usar dos baterías en vehículos pequeños como las bicicletas eléctricas. Esta batería sólo logra alcanzar una capacidad de 55 a 70 Wh.

Una de sus desventajas que podría ser considerada por algunos como una falla de fábrica se descarga sin estar en uso, y se calienta si está en un periodo de uso muy largo, de igual manera podría sobre calentarse cuando se está cargando. Es interesante analizar el tipo de batería de tu bici electrica barata.

Batería de iones de litio

Esta batería es usada por muchos fabricantes de bicicletas, resulta mejor en cuanto a tamaño, peso y calidad. En la actualidad se considera como la mejor batería para una bici electrica barata. De hecho, hay grandes empresas, muy reconocidas como Panasonic, que fabrican este modelo de baterías. Lo que supone una gran garantía.

La  principal ventaja es el tamaño pequeño, a diferencia de los otros modelos de batería, lo que la hace ser de peso liviano. El peso en la bici es fundamental, piensa que el hecho de que sea eléctrica, no implica que no pueda usarse de forma “normal”. Por ejemplo en las de montaña, muchos usuarios las usan de forma normal, hasta que encuentran un terreno más complicado. Por ese motivo en la bici electrica barata, el peso debería ser uno de los factores determinantes.

El periodo de vida suele ser lago según el ambiente y el cuidado. Algo peculiar que la hace ser diferente a las anteriores mencionadas es la poca cantidad de carga que se pierde cuando no se está usando.

Desventajas

Como cualquier otro producto este también posee desventajas, pero no son suficientes para preocuparse, son pequeños detalles que no afectan del todo. El precio de estas baterías suele ser más elevado que cualquier otra que esté actualmente presente en el mercado. Con el pasar del tiempo su precio se ha estado devaluando debido a su implementación en otras tecnologías.

Es necesario seguir una serie de consejos para el cuidado de esta batería, las altas temperaturas no le favorece en nada como cualquier batería de litio esta puede explotar. De esto no debemos preocuparnos, consta de circuitos de seguridad que disminuyen el riesgo de explosión quedando totalmente anulado. Fue solucionado el problema de explosión en los nuevos modelos de batería de ferroso, el riesgo de explosión es totalmente nulo.

Lo que se tiene que saber del motor para la

bici electrica barata

El motor es una parte fundamental de toda bicicleta eléctrica, es el quien dará marcha a la bici. En el mercado están presente distintos modelos de motores, la potencia de la mayoría de estos motores para bicicletas es de 250 Watios. Vamos a conocer cuáles son los mejores motores para bicicletas eléctricas en el 2020.

Se pueden encontrar distintos motores, tanto para la parte delantera, trasera y central. Para elegir el mejor motor tenemos que considerar la zona donde la usaremos, ¿cuánto necesitamos de velocidad? y ¿Qué tipo de uso tendrá la bicicleta eléctrica?.

En cuanto a precios económicos, recomendamos el motor integrado en la rueda, no sólo por su bajo precio sino también por ser el más adecuado, ya que es capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de bicicleta.

Para una bicicleta que se usara en zonas urbanas es recomendable motores para ruedas delanteras o traseras estas dan mejor velocidad en la ciudad.

Si estás buscando una bicicleta para rodar en lugares rústicos o calles no asfaltadas es recomendable usar el motor de ruedas traseras.

¿Cuánta fuerza necesita tener un motor de bicicleta eléctrica?

Todo depende el uso que tendrá la bici eléctrica, un motor de 250W es más que suficiente para una bicicleta que solo se usará en la ciudad. Este mismo motor se puede usar en zonas no asfaltadas que no estén en desnivel.

Si lo que quieres es un motor que tenga la capacidad para rodar en zonas rusticas. Te recomendamos uno de 500W. Este tipo de motor es ideal para ser usado fuera de las vías públicas. En muchas ciudades está establecido un límite de velocidad no mayor a 250W.

Es necesario resaltar que mientras más potencia tenga un motor mayor es su tamaño y peso, además de que su costo será mucho más elevado.

Conclusión para la elección de la bici electrica barata más adecuada

El factor importante antes de elegir la mejor bici electrica barata, es conocer en donde se puede usar. Son recomendables las bicicletas con baterías de litios, son más livianas y tienen un periodo de vida mayor al de cualquier otro modelo de batería. Es la batería que la mayoría de las bicicletas armadas del mercado traen incorporada.

El motor de la bicicleta que recomendamos el de 250W, este motor es suficiente para una bicicleta de paseo que esta destinada a ser utilizada en zonas urbanas o en zonas rurales más no en vías lo suficientemente rústicas como para generar un desgaste. Se recomienda 250W es lo máximo que muchos países permiten en la ciudad como en el caso de España.

Bicicletas eléctricas ideal para terrenos rústicos

Sin embargo, todo depende del uso y el terreno. Por ejemplo, si lo que buscas es un bici electrica barata adaptable y “todo terreno”, que sea ideal para rodar por zonas rústicas y arenosas, es recomendable una bicicleta con una potencia mucho mayor, puede ser un motor de 500W.

Esta capacidad de motor sólo es utilizado en bicicletas eléctricas que se usan en zonas no urbanas, por lo que aconsejamos sólo utilizar este motor si estás consciente de que puedes tener problemas legales en las zonas urbanas si violas las leyes. Hay que vigilar con las potencias de motor admitidas en las localidades y terrenos donde la vas a utilizar. Recomendamos que conozcas las leyes de tu ciudad en relacionadas a la velocidad mínima de un vehículo de transporte, en este caso, acertarás con la compra de tu bici electrica barata.

¿Comprar el Kit por separado para armar la bicicleta Eléctrica?

También puedes comprar un equipo por separado para armar la bicicleta eléctrica, pero no es del todo recomendable, muchas veces estos equipos suelen ser costosos o difíciles de montar. Para esto disponemos de una lista de varios modelos de bicicletas eléctricas ya armadas, con baterías de litio anti-explosivas y con motores desde 250w hasta 500w.

No solo tenemos que fijarnos en la apariencia de la bici eléctrica, es necesario conocer cada parte de ella para poder elegir la que se adapte a nuestras necesidades. La mayoría de estos modelos traen accesorios, como: El acelerador, las luces y más. Si quieres conseguir más modelos puedes ir a Amazon y ver la variedad de modelos y accesorios disponibles para bicicletas eléctricas.

Ver mas bici electrica barata en amazon

Si te interesa la movilidad eléctrica, también puede visitar nuestra selección del mejor patinete electrico calidad precio.