La Movilidad Eléctrica en España

Accesorios y repuestos

Accesorios y repuestos necesarios para tu vehículo eléctrico. Tenemos desde repuesto para bicicletas eléctricas,  baterías de litio, scooter para niños, y todo lo relacionado a la movilidad eléctrica.

Accesorios para sillas

Accesorios para bici eléctrica

Accesorios para scooter eléctrico

Accesorios para bici 

Accesorios para sillas

scooter para niños y adultos

Aerogenerador 

Paneles solares

Batería de iones de litio

Esta batería es usada por muchos fabricantes de vehículos alternativos , resulta mejor en cuanto a tamaño, peso y calidadEn la actualidad se considera como la mejor batería, grandes empresas reconocidas como Panasonic fabrican este modelo de baterías.

El periodo de vida suele ser lago según el ambiente y el cuidado. Algo peculiar que la hace ser diferente a las anteriores mencionadas es la poca cantidad de carga que se pierde cuando no se está usando.

Motores eléctricos

El motor es una parte fundamental de toda bicicleta eléctrica, es el quien dará marcha a la bici. En el mercado están presente distintos modelos de motores, la potencia de la mayoría de estos motores para bicicletas es de 250 Watios. Vamos a conocer cuáles son los mejores motores para bicicletas eléctricas en el 2020.

Se pueden encontrar distintos motores, tanto para la parte delantera, trasera y central. Para elegir el mejor motor tenemos que considerar la zona donde la usaremos, ¿cuánto necesitamos de velocidad? y ¿Qué tipo de uso tendrá la bicicleta eléctrica?. Seguir leyendo en Lo que se tiene que saber del motor para bici electrificas 

Potencia de un scooter eléctrico

La potencia del scooter puede variar, los modelos de scooter que presentaremos son ideales para adultos. Los scooter eléctricos o patinetes eléctricos pueden tener un motor con una potencia de 250W oscilando hasta los 2000W (siendo el más potente). Puede llegar alcanzar una velocidad desde los 12km/h hasta los 45km/h, dependiendo de la capacidad del motor. Seguir leyendo en Potencia de un scooter

La batería ideal para una silla de ruedas eléctricas

La silla de rueda eléctrica como cualquier otro vehículo eléctrico usa batería. Existen variedad de modelos de baterías para sillas de ruedas eléctricas. Se pueden encontrar baterías de muy bajos costos como también de altos costos.

Recomendamos la batería de litio, es un modelo de batería más costoso que la de plomo y gel, pero en cuanto a rendimiento es mejor. No presentan el aspecto negativo que presentan los otros modelos de batería y es el problema de memoria de carga. Seguir leyendo en La batería ideal para una silla de ruedas eléctricas 

Consejos para el cuidado de la batería

Cada batería requiere cuidados, estos consejos que daremos van dirigidos a cualquier modelo de batería.

Evita el sobrecalentamiento

Las baterías se ven afectadas cuando están expuestas en zonas calientes llegando al grado de sobrecalentamiento. Siempre es recomendable no exponer la batería en zonas de altas temperaturas.

Ten cuidado con la memoria de carga

Baterías como la de plomo y gel tienen el factor negativo de memoria de carga. No dejar que cumplan el periodo de carga completa afecta en la vida de la batería. En estas batería lo ideal es dejar que cumplan todo el ciclo de carga antes de ser usadas.

Cuidado con los golpes por caídas

Los golpes en la batería son letales esto puede llegar a dañar la batería al instante o reducir el periodo de vida.

Evita los objetos filosos

La batería está compuesta por elementos químicos que son peligrosos para la salud y contaminante para el ambiente. Evita los objetos filosos que puedan perforar la batería. Si el contenido interno de la batería se derrama evita el contacto directo.